ESTATAL. Las brigadas de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, SEBIDES, recorrieron, en una primera etapa, los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán, Navolato y Mazatlán para conocer cuáles son las afectaciones que cada familia tuvo a consecuencia de “Norma”.
Casa por casa y a nombre del Gobernador Rubén Rocha Moya, los equipos encabezados por la Secretaria María Inés Pérez Corral visitaron las zonas afectadas constatando la necesidad de apoyos por las inundaciones que sufrieron.
La titular de SEBIDES explicó que la pérdida de pertenencias y enseres domésticos son lo que más reportan las familias por el nivel que subió el agua.
“Estamos acudiendo a las casas que hayan sido inundadas. Estamos revisando sobre todo donde pasan los arroyos, donde pasan los canales, ríos y lagunas, y esteros, porque de ahí se llenan las casas de agua, entonces el mensaje es ese, que nos esperen poquito, que el resto de la semana vamos a estar visitándolos”, destacó.
En una primera etapa SEBIDES inició el censo en los primeros cinco municipios antes mencionados, y posteriormente se replicará en el resto, sin embargo, existen zonas donde aún no se puede entrar porque el agua sigue estando muy alta, por lo que estos recorridos duraran varios días.
El compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya es que no pase más de tres o cuatro días cuando empiece la dispersión de los apoyos.