La obra registra un avance del 70 por ciento.
LOCAL. El Alcalde de Mazatlán, Edgar González, realizó un recorrido de supervisión en la obra de construcción de la Casa del Marino, destacando los avances y proyectando una posible fecha de inauguración.
Durante el recorrido, resaltó la posibilidad de culminar la obra para el mes de septiembre, con la intención de que sea inaugurada por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Asimismo, mencionó que aún faltan por concluir algunos detalles importantes como la instalación de ventanas, aire acondicionado y la fachada, los cuales darán vida y color a este recinto dedicado a exaltar la herencia marina de Mazatlán.
“Se está cumpliendo con las dimensiones de la anterior Casa del Marino. Se está contemplando la facha anterior y con la vida útil que va a tener esta casa, de muchos años, y la utilidad que se le dará, vendrá a fortalecer el dinamismo cultural que trae Mazatlán”, comentó.
La inversión destinada a este proyecto se estima en más de 70 millones de pesos, y se planea que este espacio albergue un museo enfocado en temas marinos distintivos de Mazatlán.
Externó que también se trabajará en una nueva etapa en la restauración del Fuerte 31 de Marzo y el emblemático cañón que este alberga.