ESTATAL. El gobernador reveló parte de lo hablado entre él y el rector la semana pasada. Dijo que no hay acuerdo, con base en la propuesta de reforma para la ley orgánica.
El gobernador propuso que haya iniciativa al congreso. Pero el rector dijo que “no estaba de acuerdo con la transparencia”. No estaba de acuerdo en que la universidad sea auditada.
El rector, dijo el gobernador, pidió que se modifique la ley aprobada por el congreso. Pero los amparos de la UAS continúan.
Reveló el gobernador que no quiso acudir al informe del rector por una posible “celada” hacia su persona. Ante ello el rector no quiso ningún representante. (Por eso nadie fue nadie).
El gobernador aclaró que el acuerdo sería con el juez. Pues (el rector) está acusado de comprar sin licitación por más de 500 millones de pesos.
Si quiere reparar el daño a lo mejor termina pronto, si no, el juez puede aplicar medidas cautelares. Para que el rector no salga del país, de la ciudad, o que deje el puesto de manera temporal. Que (todo eso) lo negocie con el juez. Expuso el gobernador.
Así lo dio a conocer hoy el mandatario estatal en su conferencia “Semanera” en la capital de Estado.