Tutelar Retiene a Menor con Nacionalidad Americana.

LOCAL. Como si fuera una historia dramática de ficción, Alondra Dallen Sanabria Belcher, vino desde Estados Unidos por su hija de escasos 20 meses, pero los abuelos y el Consejo Tutelar Para Menores, la retienen en Mazatlán.

El lamentable suceso llegó hasta la redacción de Voz Populi, quién recogió las declaraciones de la desesperada madre quien narra cómo al caer su esposo en la cárcel en México, Rodrigo Alarcón Palomares, los abuelos, Ramón Gerardo Alarcón Delgado y María Guadalupe Palomares Morris, le dieron nacionalidad mexicana a su hija, sin su consentimiento.

Al acudir por su hija, no logró localizarla, por lo que decidió hacer la denuncia y “Alerta Amber”, pero como arte de magia salieron los abuelos y contrademandaron a la madre, sometiendola a una serie vejaciones, como ella misma lo explica, con la justicia mazatleca.

En el transcurso de la búsqueda, la madre tuvo la ayuda de algunos abogados, quienes la condujeron con el Vice Fiscal, Arnoldo Serrano, quién al conocer el caso y revisar el expediente, donde se detectaron inconsistencias, emitió la recomendación para que el Tutelar entregara la niña a Alondra.

Pero el tutelar no aceptó y Alondra Dallen, está apunto de la locura al no comprender el por qué no le entregan a su hija.

Dice que su hija está retenida en el albergue “Mi Ángel de la Guarda” donde solo la dejan ver por video llamada, lo que la entristece y la desespera al ver a la pequeña tan sola y asustada.

Ella señala al área del municipio, al tutelar, en donde ha recibido malos tratos. Ahí han negado informacion, por lo menos al FBI.

Dijo también que ha entregado dinero (30 mil pesos en dos emisiones) a Jesús Alberto Sánchez Chiquetete, quién sólo le sacó dinero con la promesa de que por medio del esposo de la procuradora, Rosa Arcelia Zuñiga Cortez, le regresarían a su hija. Pero no fue así.

Este caso inicio desde el 23 de diciembre, y a la fecha no hay un a su hija.