El boxeador mazatleco hará su primera defensa frente a Chris Billiam-Smith, con los títulos AMB y OMB en juego
LOCAL. El flamante campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto “Zurdo” Ramírez, realizó la presentación oficial de su pelea unificatoria con el británico, Chris Billiam-Smith, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a realizarse el próximo sábado 16 de noviembre, en Riad, Arabia Saudita.
El boxeador mazatleco aprovechó la visita que realizó a la “Perla del Pacífico” con motivo de apoyar a los niños y jóvenes de su gimnasio que participaron en el Cuarto Torneo de Boxeo José “Loco” Becerra, para reunirse con los medios y hablar de la primera defensa de su título mundial.
“Me siento muy contento de estar aquí en Mazatlán, sigo escribiendo mi libro, mi carrera, poniendo en lo más alto a México y a Mazatlán, he estado trabajando más duro, también mentalmente y estoy listo para ganar un cinturón más. Tengo pensado realizar, en los primeros meses de 2025, una pelea de título del mundo aquí en Mazatlán, quizás en El Encanto o en el Teodoro Mariscal”, dijo Ramírez Sánchez.
Además de su entrenador, David Zu, el “Zurdo” Ramírez tuvo como invitados a miembros de su equipo de entrenamiento y al coordinador de Deporte Federado del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, José Ángel Vega Salcido, quien a nombre de Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Imdem, destacó el gran momento que el boxeo porteño tiene actualmente, tanto en el plano profesional como en el amateur.
“Además de Pedro Guevara, ‘Zurdo’ Ramírez y Marco Verde, hemos visto que el boxeo va a la alza, hay mucha motivación en la comunidad. En el estatal de Juegos Conade quedamos en primer lugar de Sinaloa, los chicos están siguiendo el ejemplo de estás grandes figuras y esperamos que siga creciendo la disciplina”, expresó Vega Salcido.
Gilberto Ramírez viene de ganar el cetro de la AMB, por decisión unánime, al galo, Arsen Goulamirian, en marzo pasado, por su parte, Billiam-Smith llegará a la pelea unificatoria tras realizar su segunda defensa exitosa del cinturón guinda frente a su compatriota, Richard Riakporhe, en combate de revancha que se realizó en junio.