La presidenta municipal anuncia que ya se trabaja en la Certificación Platino de 1.3 kilómetros de playas colindantes a la avenida Del Mar
LOCAL. Porque la belleza natural del puerto de Mazatlán es la mejor carta de presentación ante el mundo entero, la presidenta Estrella Palacios Domínguez, anunció que por primera vez en la historia se certificarán las playas del Malecón.
Acompañada del director de Operadora y Administradora de Playas del Ayuntamiento, Ángel García Contreras, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, la alcaldesa dio a conocer que ya se trabaja en la Certificación Platino de 1.3 kilómetros de playas colindantes a la avenida Del Mar, las cuales son: 700 metros, de la plazoleta junto al restaurante de playa “Lujos del Muchacho” hasta la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO); 600 metros, del hotel Olas Altas Inn al Monumento de los Lobos Marinos.
Enfatizó que este enorme esfuerzo es una de las tareas prioritarias de su gobierno en el impulso de “Un Mazatlán Moderno y Sostenible”, eje estratégico del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
“Iniciamos este proceso que implica buscar cuidar la calidad del agua, el cuidado de la fauna, los contenedores de residuos, un Plan de Impacto Ambiental y el manejo de residuos. Se espera que se pueda tener esta certificación, que podamos todos los mazatlecos presumir que ya tenemos esta certificación, antes de las vacaciones de verano”, dijo.
Resaltó que su administración municipal ya logró que 7 playas cuenten con la Certificación Platino y de la Norma Mexicana 120, siendo estas: Playa Gaviotas (tramo de los hoteles Playa Mazatlán-Gaviana-Emporio); Santuario Playa El Verde Camacho (en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); Playa Cerritos; Playa Gaviotas; Playa Luna Bonita, Playa Estrella del Mar.
Por su parte, Ángel García Contreras indicó que Mazatlán aportará más de 1 kilómetro de playas certificadas a la meta nacional de 100 kilómetros, planteada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., lo que elevará el nivel de competitividad turística de Mazatlán.
Manguart Sánchez destacó que esta iniciativa será un antes y un después para Mazatlán, colocando a este destino turístico en el mapa mundial, y seguir sacándole brillo a la ciudad.
En el evento del anuncio de certificación de playas, estuvieron presentes representantes del sector hotelero y restaurantero de la avenida Del Mar.
