Vienen mejores años para Sinaloa: Rubén Rocha Moya

ESTATAL. Al presentar ante el Congreso del Estado su Segundo Informe, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró sentar las bases de la cuarta transformación en Sinaloa.

“Tengo la certeza que estamos haciendo lo necesario para sentar las bases de la transformación de nuestra vida pública y para construir un estado de bienestar para las y los sinaloenses, desde luego, teniendo siempre en cuenta que por el bien de todos, primero los pobres”.

“He asumido la realidad de las cosas desde abajo, es decir, desde lo que siente y piensa el pueblo de Sinaloa. Esto lo hago por mi convicción de que solo así será posible un gobierno popular, humanista, incluyente, transparente y democrático”, agregó enfático.

Al responder el llamado del Congreso del Estado, el mandatario estatal destacó ante los legisladores que asume su responsabilidad en el proceso de transformación que vive la entidad.

“He asumido las consecuencias de esta postura, lo he dicho y lo repito aquí, porque solo así podremos apartarnos de las simulaciones del pasado y consolidar la transformación, como la que estamos llevando a cabo en todo el país con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y como la que está ocurriendo en Sinaloa desde hace dos años. Para ello, se requiere plena libertad de expresión y en Sinaloa este derecho se ejerce sin cortapisas de ningún tipo”, añadió.

En este marco, Rocha Moya emitió un mensaje para la comunidad universitaria de su alma mater.

“No quiero omitir ni dejar de refrendar mi compromiso con mi muy querida Universidad Autónoma de Sinaloa”, resaltó, para luego reiterar su voluntad irrenunciable de seguir apoyando, atendiendo, gestionando y resolviendo sus necesidades más allá de los diferendos con sus autoridades.

En este punto fue claro al señalar que se dirigía puntualmente a la comunidad de la UAS, integrada por estudiantes, profesores, investigadores, promotores, trabajadores administrativos y de intendencia.