Si usted escucha el nombre Carlos Escobar quizás no le suene mucho. Pero cuando la referencia es “Carlitos Escobar” es muy probable que venga a su mente el rostro del hombre que usted ve todos los días en Mazatlán: en anuncios espectaculares, en camiones urbanos, o en redes sociales.
VozPopuli tuvo la oportunidad de platicar con Carlitos Escobar, quien se siente muy tranquilo y seguro luego de su activismo social con el que recorre pueblos y colonias.
Esquiva las preguntas de manera hábil, pero explica y pone el contexto en la mesa:
-¿Este trabajo tiene un propósito político? -Le preguntamos.
-Tenemos un propósito que se llama Mazatlán.
Y con bastante firmeza y sencillez en sus palabras nos explicó en qué consiste el programa de ayuda social.
“Llevamos consultas médicas, medicina, terapia física, servicios dentales, y alimentos en despensas a bajo costo”
-Estas muy joven, y como tal se pudiera considerar que no tienes experiencia política. – le preguntamos.
-!pues ni tan joven¡ -atajó.
Voy a cumplir 39 años, de los cuales tengo 32 de experiencia en la calle, trabajando. ¡Inexperiencia no hay!.
Nos dijo que desde muy niño acompañó a su padre y a sus tíos, adultos a quienes escuchaba hablar de política, tema que él entendió muy rápido.
Cuando referimos la competencia política que había a su alrededor, en el caso de aspirantes, Carlitos Escobar responde que él no se siente en competencia y que al contrario se siente muy libre y firme en su carrera política, porque trabaja por las familias y por Mazatlán.
-Ya que hablas de Mazatlán, ¿Cuál consideras que es el mayor problema de la ciudad?
-El hidrosanitario (drenaje) ahora en la primer lluvia todos lo pudimos notar, que tenemos un problema serio. Tampoco tenemos agua, cuando ahí tenemos la presa picachos. Creo que hace falta una buena planeación, ejecución y administración de las obras.
Pero reconoce que en servicios públicos se ha visto buen trabajo con Edgar González. Y sugirió que los empresarios y ciudadanos se sumen con Mazatlán para hacer cada quien sus tareas.
Carlitos Escobar imagina una ciudad a 15 años, como el mejor destino turístico. Para ello se debe innovar y trabajar. Puso de ejemplo que se debe buscar a mayoristas turísticos para que regresen los Spring Breakers, pues nunca debieron irse. Ese turismo hace falta en el puerto, enfatizó.
Carlos Escobar demuestra en su conversación conocer de fondo los problemas de Mazatlán. Habla de soluciones, pero también de tiempos políticos. Asegura que todo llega a su tiempo, pero sin dejar de trabajar. Se dice amigo de todos los que hoy manifiestan aspiraciones políticas pero que ninguno le quita el sueño.