LOCAL. El Maz Chilo es un transporte que apenas tiene unas semanas deleitando a los turistas en Mazatlán. Un proyecto que operan Laura Puron y Francelia Nájera.
Un camión exprofeso, con rampa para personas especiales, parte todos los días de las estaciones Viejo Acuario y Punto Valentinos.
A bordo aloja a 21 pasajeros quienes disfrutan el paseo que dura más de dos horas, con una guía que explica magistralmente la historia de Mazatlán y cada atractivo que cruza el Maz Chilo.
En un ambiente de fiesta este vehículo, único en su tipo, hace paradas en algunos sitios de monumentos y permite que los turistas bajen a tomar fotografías.
En una segunda etapa, este medio ofrecerá recorridos temáticos: Cerveza Artesanal, Del Chef, LGBTTTIQ, Grandeza Mazatleca, Personas con Discapacidad, y Para Mascotas.Por ejemplo un Chef viajará a bordo y explicará el arte culinario del puerto. Llegarán a un restaurante para degustar algún platillo.
Viajar en el Maz Chilo es una verdadera experiencia que Laura y Francelia planearon desde hace ocho años, y hoy es una agradable realidad como complemento al turismo del puerto.